quienes somosprogramaszonas de trabajoproyectos y logrospublicaciones
     


Titulo: Mujeres en la Guerra

Dirección: Felipe Degregori

Sinopsis:
Dentro del conflicto armado con Sendero Luminoso durante la década de los 80 un factor decisivo en la derrota de este grupo terroristafue la actuación de las autodefensas armadas del campesinado, dentro de las cuales las mujeres cumplieron un papel muy importante, demostrando que no fueron solo víctimas sino también actores importantes en el conflicto. Este documental da cuenta de la participación de la mujer en las también denominadas "rondas campesinas", aspecto poco conocido pero fundamental emn la derrota de Sendero Luminoso y el final del conflicto armado interno en el Perú.


     
Titulo: Difundiendo la Verdad
Dirección: Felipe Degregori

Sinopsis:
Luego del colápso del régimen autoritario de Fujimori, el 6 de junio del 2001, el gobierno de transición de Valentín Paniagua anunció la conformación de una Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), que tenía como tarea esclarecer los crímenes y violaciones de los Derechos Humanos producidos durante el conflicto armado interno que aoló el Perú entre 1980 y 1999, produciéndo alrededor de 70 mil muertos y desaparecidos. El presente documental ilustra las principales conclusiones ofrecidas por la CVR al término de su trabajo, a partir de testimonios de pobladores de las comunidades de Miskibamba y Huayao del departamento de Ayacucho, el más afectado por la violencia.
VER
 

Titulo: Peces de Ciudad
Dirección: Felipe Degregori

Sinopsis:
Las vidas de un grupo de jóvenes migrantes a la ciudad de Lima se parece al azar turbulento por donde se lleva el mar todas las cosas cuando arrecia. Inmersos en un elemento que se resiste a asimilarlos, los peces de esta ciudad echan mano de su mayor virtud, la perseverancia, para imponerse sobre las aguas dejando una estela de esperanza.

Este documental producido por CEPRODEP conmemorando el 20 aniversario de su fundación, construye un fresco a partir de voces múltiples surgidas de las diásporas de esperanza que movilizan a miles en busca de una realización inalcanzable en sus lugares de origen
.

 
BOLETÍN
CONSULTORÍAS
ARTÍCULOS
VIDEOS